Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub del país. Éste se ubicará junto al centro de producción que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019, para ir ampliándose durante los seis años siguientes, indicó la firma en una nota de prensa.

Se trata de un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras craft nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus productos, principalmente para su comercialización en el mercado europeo. El nuevo Brewhub estará abierto a aquellas cerveceras nómadas que no tienen planta propia y a aquellas que buscan crecer pero cuentan con instalaciones limitadas: circunstancias habituales en el sector craft. A éstas hay que sumar la compleja manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación.

El centro cordobés pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas. Sus instalaciones serán diseñadas para producir una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño y contará con la última tecnología para personalizar el producto in situ y cubrir todo el proceso de elaboración.

Según señala Benet Fité, director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, “como líderes del sector, nuestra misión es seguir impulsando la creatividad y la cultura cervecera en nuestro país y, por ello, hemos escuchado al segmento artesanal, uno de los que mayor valor está aportando al panorama cervecero nacional e internacional”.