El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha concedido al Ayuntamiento de Baena una subvención de 790.000 euros del Plan de Movilidad para la construcción de 4.190 metros de carriles bici en varias calles de la localidad cordobesa.

Gracias a este proyecto -que asciende en total a 987.797 euros al sumar la aportación municipal- se remodelarán los acerados y renovarán las redes de saneamiento de estas vías.

Según informó el alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano (en la imagen, de www.baena.es), el Consistorio está a la espera de otras dos resoluciones de subvenciones que servirán para mejorar los itinerarios escolares, reformar más acerados y hacer más eficiente el transporte público de viajeros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Baena sigue trabajando en la solicitud de nuevas ayudas de economía baja en carbono para continuar renovando la climatización y alumbrado de edificios públicos, como la plaza de abastos.