El balance del cuarto trimestre del sector turístico en Córdoba refleja un aumento en los acuerdos laborales del 15,49% con respecto al mismo periodo de 2015.

Así lo refleja el informe del observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo sobre el Mercado de Trabajo en el Sector Turístico, que señala que durante octubre, noviembre y diciembre se realizaron en la provincia 14.380 contratos en este ámbito.

No obstante, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha matizado que si bien en dicho trimestre la subida ha sido del 15%, los contratos realizados el año pasado con respecto al 2015 aumentaron de 49.521 a 58.861, lo que supone un incremento del 19%.

Por localidades, la capital cordobesa concentra el 58% de las contrataciones en este sector. Le siguen La Carlota, Lucena y Puente Genil con más de 400 contratos registrados. Otros municipios con más de 300 son Baena, Priego de Córdoba y Cabra.

Por actividad, el mayor número de acuerdos laborales, con un 83% de contratos realizados, ha sido hostelería (servicios de comidas y bebidas). Le siguen con un 10% de acuerdos los servicios de alojamientos y, en menor medida, las actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas, y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.