Las Cruces de Mayo han dado el pistoletazo de salida al mayo cordobés. Los colectivos responsables de estos recintos han instalado un total de 50 cruces: 23 en el casco histórico, 13 en zonas modernas y 14 en recintos cerrados. Estas últimas pueden ser las protagonistas del fin de semana, debido a las lluvias que amenazan los primeros días de fiesta.

A pesar del mal tiempo, las previsiones son buenas para el sector turístico. El último sábado y domingo de abril los establecimientos hoteleros de la capital alcanzarán el 90% de ocupación. Y según portales como Trivago, Córdoba figura entre los diez destinos turísticos más apetecibles por los españoles para pasar el puente de mayo.

Con motivo de la fiesta de las Cruces, el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía -especialmente a los jóvenes- para que acudan a las cruces a divertirse, pero sin hacer ‘botellón’ ni ensuciar las calles. La Policía Local impondrá sanciones de hasta 600 euros contra aquellas personas que atenten contra la convivencia y los vecinos bebiendo o miccionando en la calle.