El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la firma de sendos convenios de colaboración entre la Fundación Social La Caixa y nueve colectivos sociales de la capital y provincia, a los que destinará 168.150 euros para respaldar su actividad y programas.

Según explicó el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, “las ayudas llegarán a 1.120 cordobeses”. Para ello, se han seleccionado a nueve entidades a través de tres convocatorias relacionadas con la lucha contra la pobreza, la promoción de la autonomía y la vivienda asequible.

En concreto, dentro de la Convocatoria de Exclusión Social y Pobreza, la Fundación Social Universal (Montilla), Rais Fundación Córdoba, Comunidad Adoratrices Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano recibirán 90.840 euros.

En la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia los seleccionados han sido la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales (Lucena), la de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fernán Núñez) y la de Familiares de Enfermos de Alzheimer Entretodos (Hinojosa del Duque). Estos cuatro colectivos recibirán ayudas por valor de 49.310 euros.

Por último, dentro de la Convocatoria de Viviendas Temporales, la Obra Social La Caixa ha seleccionado a la Fundación Proyecto Don Bosco, que recibirá 28.000 euros.