El Museo Arqueológico de Córdoba ha dado el pistoletazo de salida al año en el que conmemora su 150 aniversario, con una conferencia en la que su directora, María Dolores Baena, analizó la historia y recorrido de esta institución cultural.

Este museo nació en 1867, al igual que otros museos arqueológicos provinciales, que surgieron a raíz de la creación ese año del Museos Arqueológico Nacional.

En estos 150 años, el Museo Arqueológico de Córdoba ha desarrollado colecciones, excavaciones arqueológicas, proyectos de conservación y restauración, y de difusión y relación con la ciudad.

Por ello, su programación para 2017, que se presentará próximamente, tendrá en este aniversario su nexo de unión, según señaló en una nota el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde.

Desde sus inicios, la trayectoria de esta institución también ha estado marcada por el constante crecimiento de su colección permanente y la necesidad de un espacio físico apropiado para albergarlas.

Este espacio es el Palacio renacentista de los Páez de Castillejo, cuyo proyecto está pendiente desde hace años. En su comunicado, el delegado instó al Ministerio de Cultura a acometer su ejecución.