El Festival Internacional de la Flores de Córdoba, abierto hasta el 29 de octubre, ha desbordado las expectativas previstas. En su primer fin de semana, el evento ha registrado más de 80.000 visitas (5.000 el viernes, 35.000 el sábado y 41.000 el domingo). Una cifra “muy importante”, según ha declarado la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio.

En ‘FLORA. International Flower Festival’, los mejores floristas del mundo reinterpretan los patios cordobeses desde puntos de vista, culturas y contextos diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre el patrimonio de la ciudad. FLORA propone, así, un curioso intercambio entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo como el de las instalaciones florales.

Estas composiciones se han montado en ocho edificios históricos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, organizador de la iniciativa junto con la cadena Zizai Hotels: el Palacio de Orive, la Fundación Antonio Gala, Vimcorsa, el Museo Arqueológico, la Posada del Potro-CFF, la sede de la Delegación de Turismo, el Museo Taurino Córdoba y el Archivo Municipal.

Una de las instalaciones que más llama la atención es ‘Duende’, de los estadounidenses Natasha Lisitsa y Daniel Schultz. Ubicado en la Posada del Potro, este juego floral simula una bailarina en bata de cola (en la imagen, cortesía del gabinete de prensa de Flora).