A media noche, el encendido de la portada inaugurará oficialmente la Feria de Córdoba 2017, evento que cierra el mayo cordobés. Este año abrirán sus puertas 98 casetas, tres más que el año pasado. El Ayuntamiento de la capital estima que hasta el próximo 27 de mayo pasarán por las mismas un millón de visitas.

Uno de los mayores atractivos de esta Feria es que sus casetas son públicas la mayor parte del tiempo, así que los visitantes tendrán las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen.

El recinto ferial de Córdoba cuenta con la mayor portada de toda Andalucía, una réplica a escala de la torre de la Mezquita-Catedral de 70 metros de longitud y 45 de altura. Esta edición estará iluminada por 55.000 lámparas LED (con el consiguiente ahorro en consumo y mantenimiento) desde las 21.15 hasta las 03.45 horas (excepto los viernes y sábados, que se apaga a las 04.45 horas).

La mejor forma de acudir a la Feria de Córdoba es en transporte público. La empresa de transporte urbano Aucorsa ofrecerá entre los días 19 y 27 de mayo 12 líneas especiales para facilitar el acceso desde todos los barrios. Las líneas periféricas contarán con horarios especiales.

Puedes descargar el plano-programa en este enlace. En la imagen, portada de la feria, de @feriadcordoba.