El reconocido chef Juanjo Ruiz, alma mater de La Salmoreteca -que cuenta, entre otros, con un espacio en el Mercado Victoria de Córdoba-, protagonizará un showcooking en el Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río. De ello se ha encargado la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, que colabora en la organización de esta cita culinaria.

A lo largo de su trayectoria, Ruiz ha trabajado junto a chefs de varias estrellas Michelín, como Carmen Ruscadella, Dani García o Martín Berasategui. También es columnista en varias revistas de alimentación, como ‘Andalucía a la Carta’ o ‘Vivir con Sabor’, y colabora con distintos programas gastronómicos de televisión y radio, como ‘Salud al Día’, ‘Tierra y Mar’ o ‘Andalucía Directo’.

En el showcooking, Ruiz elaborará una tapa con los ingredientes que emplearán los participantes –bacalao, aceite de oliva y vino de la D.O.P. Montilla-Moriles– e irá detallando los pasos a seguir a los asistentes. El cocinero ha mostrado su satisfacción por participar en “un evento cuya base es el producto de la tierra”, ya que su identidad culinaria “está en esos productos”.

Imagen del V Certamen Andaluz de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río.