El Ayuntamiento de Iznájar y la Asociación de Turismo de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el patrocinio de seis empresas, impulsan la sexta edición del Festival de Balcones y Rincones. A través de esta iniciativa, se distribuirán 2.200 gitanillas para adornar las calles y espacios emblemáticos del municipio.

El programa se completa con la organización de distintas actividades festivas y de ocio durante los fines de semana de mayo, comenzando con la sexta Alcaicería Nazarí y pasando por la Romería de San Isidro, un encuentro de coros rocieros, la degustación de dulces típicos o una velada flamenca.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha destacado la contribución de este festival “a la puesta en valor de unos elementos que son parte de la cultura y del ADN de todos los cordobeses, con el embellecimiento de los espacios donde se desarrolla el día a día de los vecinos”. Asimismo, ha señalado su importancia para el sector turístico de Iznájar, consciente de que el desarrollo del mismo puede dar una nueva alternativa económica al pueblo.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha agradecido la colaboración de la Diputación en este festival, que permite “llevar el mayo cordobés a los pueblos de la provincia y mantener esa tradición de adornar nuestros rincones preferidos y hacerlos así más visitables”.