La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha distinguido en la VIII Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, que recibieron cuatro galardones.

Además, el vino más votado fue Don PX 1986 Gran Reserva, de Bodegas Toro Albalá, que recibió el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

En concreto, el Don PX 1986 Gran Reserva de Bodegas Toro Albalá, el Alvear Solera 1830 PX de Bodegas Alvear y el PX Robles Selección 1927 de Bodegas Robles obtuvieron los tres premios que se entregan en la categoría de Vinos Dulces Naturales, Licorosos y Vermús.

Además, el Alvear Amontillado Viejísimo Solera Fundación de Bodegas Alvear fue reconocido en la categoría de Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta. También logró un galardón en la categoría de Brandies el Montecristo Gran Reserva de Bodegas Pérez Barquero, aunque no está amparado por la DOP.

La AEPEV es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores. Más del 90 por ciento de sus miembros votaron entre las 1055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos.

Fotografía de www.andalucia.org, la web oficial de Turismo de Andalucía.