Un año más, los usuarios de centros y residencias de mayores de la ciudad de Córdoba podrán disfrutar cómodamente del alumbrado navideño recorriendo en taxi las principales calles de la ciudad, gracias al ‘Paseo de la ilusión’.

Cien taxis y otros seis adaptados se sumarán mañana a esta iniciativa solidaria promovida por la asociación Pidetaxi y el Ayuntamiento de la capital, y que ha sido adoptada por otras localidades españolas, como Palma de Mallorca o Marbella,

El ‘Paseo de la ilusión’, que ya va por su 14ª edición, fue presentado esta mañana por el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y el presidente de los taxistas, Miguel Ruano. Este año participarán 16 centros y más de 400 personas, incluida la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias.

El recorrido partirá del aparcamiento de la Diputación provincial a partir de las 19.00 horas y continuará por Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Tendillas y Claudio Marcelo, para concluir a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Córdoba.