Una docena de murales -cuatro de ellos, retratos gigantes de chicos y chicas seleccionados como ejemplos inspiradores- conforman una nueva ruta de arte urbano en el Distrito Sur de la capital cordobesa.

Estas obras, que sorprenden a vecinos y paseantes desde las fachadas de los edificios y a pie de calle, forman parte del proyecto ‘Made in barrio’, puesto en marcha por la delegación de Juventud y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Los retratos y biografías de los cuatro jóvenes ‘Inspirad2’ son los protagonistas de sendos murales colosales basados en la técnica de fotografía-grafitti, y de un documental, disponible en www.madeinbarrio.com, en el que expresan sus sueños, el esfuerzo que han realizado para conseguir sus metas y su apego al barrio. De esta forma, se han convertido en héroes de su entorno y en un ejemplo para otros jóvenes.

‘Made in barrio’ promueve la creatividad juvenil local tomando como punto de referencia el patrimonio humano de los distritos de la ciudad.

El proyecto ha formado en la teoría y práctica artística a 15 jóvenes, en su mayoría chicas, residentes en el Distrito Sur y otras zonas de la capital. Este equipo ha sido dirigido por tres artistas de prestigio: Joan Tomás (Sr. Lorenzo), Beatriz Sánchez y el fotógrafo Juan Carlos Toro.