Del 14 al 16 de julio, Montalbán volverá a mostrar lo mejor de su gastronomía en las V Jornadas del Ajo y el Melón. Esta iniciativa pretende poner en valor los productos agrícolas cultivados en el municipio y su capacidad para generar empleo, riqueza y desarrollo económico.

Montalbán cuenta con 2.600 hectáreas dedicadas al cultivo del ajo. El año pasado hubo datos muy positivos, con 30.000 toneladas cosechadas, convirtiendo a la provincia de Córdoba la principal zona productora de Andalucía y en una de las principales de toda España.

Según el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, el objetivo de estas jornadas es “promover el consumo de productos sanos, nuestros y que crean riqueza, puesto que estamos hablando de más de 500.000 jornales que provoca el cultivo del ajo”.

Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, destacó la importancia que tiene la agricultura para la provincia “como principal sector estratégico, motor de desarrollo económico y base de la economía de muchas de nuestras familias, siendo Montalbán ejemplo de ello”.