El Ayuntamiento de Santaella (Córdoba), con el respaldo de la Diputación provincial, iniciará en breve las actuaciones para recuperar y poner en valor para los ciudadanos y ciudadanas el Patio de Armas de su castillo.

Según explicó el alcalde de la localidad cordobesa, José Álvarez, se trata de uno de los lugares más representativos y emblemáticos del recinto desde el punto de vista arqueológico. “Por eso, desde el Ayuntamiento de Santaella teníamos claro que uno de los objetivos era poder recuperar este espacio tan importante”.

Álvarez, que en su intervención estuvo acompañado por el arqueólogo responsable de la obra, José Miguel Bascón, y el historiador José Antonio López, detalló que el proyecto se va a llevar a cabo desde dos perspectivas.

Por un lado realizarán una intervención arqueológica con el fin de investigar y profundizar en la historia del castillo. Y por otro, para recuperar para la ciudadanía este gran Patio de Armas, “que ha ido sufriendo diversas transformaciones a lo largo de los años”. La primera fase de este programa tendrá una duración de seis meses, aproximadamente.