La delegación cordobesa que defenderá en Baréin la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco, formada por representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, ha partido ya hacia ese estado, situado frente a Arabia Saudí, con el deseo de traer la cuarta declaración como Patrimonio Mundial.

Así lo expresó el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien aseguró que “vamos cargados de ilusión y responsabilidad, con mucha prudencia pero dispuestos a vivir un momento histórico para Córdoba y Andalucía”.

En su opinión, “puede ser un momento catalizador para el desarrollo social y económico de Córdoba y de la provincia y también un momento que puede dotar a Medina Azahara de mayor promoción, conservación y difusión”.

Junto al presidente provincial viajaron hacia Baréin, entre otras autoridades, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz.