La delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la primera edición de ‘Pueblo Saludable’, que pretende premiar aquellas propuestas que desde las corporaciones locales buscan promocionar la salud en sus municipios.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos, “busca trabajar en pro de la consecución del derecho a la protección de la salud, reconocido en el artículo 43 de nuestra Constitución Española”, explicó la responsable del área, Aurora Barbero, “

El plazo de inscripción comienza el 1 de agosto hasta el 14 de septiembre. El jurado hará público el veredicto el día 26 de septiembre.

Se evaluarán las acciones de los ayuntamientos “que ponen de manifiesto la promoción, vigilancia y preservación de la salud de sus vecinos sin escala social; la implantación de actividades que fomenten la sanidad; las buenas relaciones con los centros de salud y cómo facilitan la labor de los profesionales sanitarios; la colaboración con las diferentes instituciones públicas y privadas, y la efectividad y eficiencia de los medios de comunicación”, detalló Bernabé Galán, presidente del Colegio Oficial de Médicos.

Para formar parte de la convocatoria hay que presentar una solicitud por correo o en el Colegio de Médicos, en la que constarán los datos de identificación y contacto, y una memoria de actividades.