La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha inaugurado la jornada de la Red Anti-Rumores: una iniciativa de la Junta de Andalucía y diferentes organizaciones cuyo objetivo es erradicar los prejuicios sociales hacia los flujos migratorios, las personas inmigrantes y las políticas migratorias que, a través de rumores infundados, originan discriminación y dificultan la convivencia.

Actualmente, forman parte de la Red 40 organizaciones. A esta jornada han asistido el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y las asociaciones de Córdoba, la primera provincia que celebra estas jornadas, representadas por el sindicato CCOO, así como Traian y Kamira.

La Red busca crear un espacio para detectar en la sociedad esos rumores y combatirlos, rompiendo estereotipos y prejuicios sobre las personas inmigrantes y contribuyendo a crear una ciudadanía respetuosa con la diversidad social existente en Andalucía.

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la “alianza entre las Administraciones y las asociaciones del tercer sector, que son las que detectan las necesidades de estas personas y defienden sus derechos y el acceso a los recursos y servicios”.

En este sentido, Crespín ha dado las gracias a las tres entidades que ahora conforman la Red Anti-Rumores de Córdoba, “porque ellas son las que le dan sentido, trabajan por la integración, detectan problemáticas, asesoran a las personas inmigrantes y son un faro perfecto para las políticas que tenemos que llevar a cabo desde  las administraciones públicas en pro de la igualdad, la integración, acogimiento y la justicia social”.

Imagen de www.redantirrumores.org.