El nuevo Plan Impulso, promovido por la Diputación de Córdoba con la colaboración de agentes económicos y sociales, destinará 200 millones de euros a programas de inversión para favorecer el avance y desarrollo de la provincia en materia de empleo, competitividad, modernización y bienestar social.

Este nuevo instrumento se fundamenta en cuatros ejes: Compromiso por Córdoba (políticas económicas), Córdoba Destino (cultura y promoción turística), Córdoba Social (actuaciones en el ámbito social) y Córdoba Participativa (participación ciudadana).

En concreto, según señaló el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en la presentación de este Plan, Compromiso por Córdoba pretende recuperar el diálogo social y poner en marcha proyectos en coordinación con sindicatos y empresarios para fortalecer el tejido empresarial, mejorar la competitividad, o apoyar a pymes y emprendedores.

Córdoba Social, por su parte, aúna las políticas de bienestar social de la institución provincial, adaptándolas a las nuevas necesidades y escenarios. Este eje desarrollará dos líneas fundamentales: la atención de las necesidades sociales básicas y la colaboración y cooperación social.

La tercera línea estratégica del Plan Impulso hace referencia a la puesta en valor de los recursos y potencialidades con las que cuenta Córdoba. Por ello, Córdoba Destino abre una línea de trabajo en torno a sectores estratégicos, como la cultura y el turismo, y tiene como meta ayudar a impulsar y revitalizar la provincia.

Finalmente, Córdoba Participativa contempla medidas que ya están funcionando, como el Consejo de Alcaldes, y otras orientadas al acercamiento de la Diputación a la ciudadanía y a su participación en la toma de decisiones.