El Ayuntamiento de Córdoba invertirá 4,7 millones de euros dentro del plan Mi Barrio es Córdoba 2018, que se materializarán en 25 obras que afectarán, a su vez, a los 14 distritos que tiene la capital.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, presentaron hoy la tercera edición de esta iniciativa en la salle Manuel Sagrado, en el Sector Sur de la ciudad. Se trata de una zona “muy degradada”, según Pernichi, en la que se llevará a cabo una importante actuación para arreglar su entorno. La intervención, presupuestada en 700.000 euros, se acometerá en dos fases.

Como sucede en este caso, con Mi Barrio es Córdoba 2018 se pretende dar respuesta a demandas vecinales históricas, contando exclusivamente con financiación municipal.

Entre las intervenciones destacan el arreglo de las calles Gutiérrez de los Ríos y Pedro López, con 400.000 y 350.000 euros de inversión, respectivamente, en la zona de San Pedro; la remodelación de las piscinas del Balcón del Guadalquivir, con 346.000 euros; o los 40.000 euros destinados a una zona de jardines y una pista de skate en Cerro Muriano.

En opinión de la alcaldesa, Mi Barrio es Córdoba es “uno de los planes de inversiones que realiza el Ayuntamiento más ambicioso y que con más criterio de solidaridad y participación tiene este equipo de gobierno”.

En la imagen, obras en la calle Cárcamo, proyecto incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba ejecutado al 85%.