Las cocinas del programa de televisión MasterChef Junior se trasladaron el pasado martes 10 a Córdoba para descubrir la gastronomía típica de la época del califato. El escenario elegido fue el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Los chefs Celia Jiménez, primera mujer en conseguir una estrella Michelin en Andalucía y actual directora del Open Arena de Córdoba, y Paco Morales, del Restaurante Noor con una estrella Michelin, fueron los encargados de supervisar el trabajo de los pequeños participantes del talent show culinario.

Cada equipo tuvo que cocinar dos platos de un menú único, con recetas de la gastronomía cordobesa de la época del Califato, que sirvieron después a doce humoristas. Entre ellos se encontraban El Sevilla, Manuel Sarriá y Álex O’Dogherty

El programa emitido el martes se grabó en realidad durante dos días del pasado julio. Los participantes visitaron varios lugares característicos de Córdoba capital, como las Caballerizas Reales, el Palacio de Viana, el Centro de Interpretación de los Patios Trueque 4 o la Sinagoga.

Tras la emocionante semifinal, Paula, Paloma, Álex y Natalia lucharán por el premio.