El Alcázar de Córdoba ha acogido la entrega de galardones del IV Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE ‘Premios Mezquita 2017’, que reconocen la excelencia y calidad de los mejores aceites ibéricos y el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal.

El Premio Gran Mezquita Oro ha reconocido a siete AOVES, entre ellos los aceites cordobeses Extravagancia, de Grupo Triade 24K SL (Priego de Córdoba), y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey).

Por su parte, el Premio Mezquita Oro ha premiado a 24 aceites de oliva virgen extra, entre ellos El Empiedro y Señoría de Vizcántar (Priego de Córdoba), el Premio Mezquita Plata a 24 y el Premio Mezquita Bronce a diez .

Además se han entregado varios premios especiales. Así, el Premio Diputación de Córdoba ha recaído en el aceite Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, y el del Ayuntamiento de Córdoba en el aceite Alhema de Queiles, de Hacienda Queile.

Además, el Premio Especial Academia del Vino de Córdoba ha sido para el aceite Extravagancia, de Grupo Triade 24K; el Premio Maestro Almazarero para Alhema de Queiles, de Hacienda Queiles; y el Especial Kosher Ayuntamiento de Córdoba para Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes, de Agropecuaria Carrasco SL Almazara As Pontis.

Al IV Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Premios Mezquita Aceite 2017’ se  han presentado un total de 140 muestras de 72 almazaras, lo que supone un aumento del 61% respecto al año anterior.