Los discapacitados, los pensionistas y las familias que atraviesan dificultades con menores de 16 años a su cargo podrán entrar gratis a la Piscina Municipal de Castro del Río, previa petición en el Ayuntamiento. El Consistorio castreño ha abierto el plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud pertinente y recibir, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos, un bono de entrada gratuita.

Así lo dispone el cuarto artículo de la Ordenanza reguladora correspondiente, que indica que “la exención de los pensionistas sólo alcanzará a los días laborales y sólo será extensivo para los empadronados en la localidad”.

Además, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento ha vuelto a poner el marcha el plan ‘Refresca tu vida en la piscina’, que permitirá que las familias empadronadas en Castro del Río, con dificultades sociales, laborales o económicas y con menores de 16 años a su cargo, reciban un bono de características similares. Para beneficiarse de esta gratuidad, las familias no podrán superar los ingresos fijados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los interesados deben presentar el modelo de solicitud de Gratuidad Pensionistas o el Bono Social cumplimentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, donde también se encuentran disponibles los requisitos de ambos programas y la documentación necesaria para recibir sendos bonos.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha asegurado que “estos programas permiten que todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar de nuestra piscina, que supone un respiro importante para todos aquellos que se encuentran en Castro del Río durante los calurosos meses del verano”.

Además, “las labores de mejora que están llevándose a cabo en la Piscina suponen un aliciente más para que los castreños se acerquen a unas instalaciones que cada año atraen a centenares de personas de municipios cercanos”, ha concluido Caravaca.