Los vecinos y turistas que quieran ver la Sinagoga de Córdoba podrán hacerlo a partir de hoy (martes 30 de octubre). El monumento retoma sus visitas públicas de martes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas, y los domingos de 09.00 a 15.00, finalizadas las obras de conservación y restauración por parte de la Consejería de Cultura.

Construida en 1314, la Sinagoga de Córdoba es la más antigua de las catalogadas en España y el segundo monumento más visitado de Córdoba, tras la Mezquita-Catedral. Los trabajos llevados a cabo en la misma han introducido mejoras en la denominada Casa del Portero, restituyendo su cubierta y solventando los problemas de humedad que existían.

También se han sustituido las antiguas instalaciones de suministros y adecuado las plantas baja y alta para alojar dependencias administrativas y auxiliares, y han actuado en la restauración de la fachada mediante resanado, enlucido y encalado.

Asimismo, se han cambiado las ventanas superiores de la Sala de Oración para mejorar la ventilación del espacio y prevenir problemas de humedad, entre otras intervenciones.

Respecto a la apertura de un nuevo espacio de interpretación de este monumento en un solar anexo, aún no hay fecha. Antes es preciso realizar nuevos trabajos para analizar e integrar los restos arqueológicos encontrados durante la intervención.