La ya clásica saga The Ring regresa hoy (3 de febrero) a las pantallas norteamericanas de la mano del cordobés Francisco Javier Gutiérrez. El cineasta, de 43 años, dirige Rings, la nueva entrega de esta franquicia de terror psicológico y sobrenatural, que narra el origen de Samara Morgan.

En Rings, la joven Julia (Matilda Anna Ingrid Lutz) empieza a preocuparse por el paradero de su novio Holt (Alex Roe) cuando investiga una misteriosa cinta de vídeo que, según cuentan, asesina a sus espectadores siete días después de haberla visto.

Se trata de la primera película de Gutiérrez en la industria norteamericana, tras los elogios cosechados por su ópera prima ‘3 días’ (2008): un film post-apocalíptico galardonado en festivales de todo el mundo, que alcanzó el tercer puesto en EEUU en la lista de las mejores películas no americanas de 2009.

En un artículo publicado ayer por Diario Córdoba, el director cordobés señalaba que se toma esta película “como una pieza más en la que espero sea una larga carrera”.