La recuperación de la fortaleza-castillo, la digitalización del Archivo Municipal, el inicio de la Triada Artística en el barrio de la Villa y actividades como la actuación de la Orquesta de Córdoba o el congreso cervantista -de rango internacional- serán los nuevos reclamos turísticos de Castro del Río y de la provincia de Córdoba.

Así quedó patente durante la visita de la responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, para conocer el nivel de ejecución de los proyectos de su área, y repasar las actuaciones y actividades llevadas a cabo en el municipio a través de esta delegación.

Ruz visitó las obras del Castillo y de restauración del Teatro Municipal, que iniciarán una nueva fase a través de los planes provinciales de recuperación del patrimonio, y los espacios previstos para albergar la Triada Artística de la Villa: un proyecto que contempla exposiciones de obras de Ginés Liébana, Cristobal Toledo y Antonio Villa-Toro.

Ruz indicó que se trata de un proyecto interesante para toda la provincia. Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, aseguró que es “una apuesta de primer nivel en la que seguiremos trabajando”.

Ruz también recordó que “la cultura genera empleo“, desgranó las inversiones realizadas en Castro del Río y el apoyo ofrecido a las distintas asociaciones de la localidad, y aseguró que “desde la cultura se debe apostar por los creadores y conseguir que no se vean abocados a abandonar los pueblos”.