El 28 de febrero, Día de Andalucía, las calles de la capital acogerán las XII edición de la tradicional Marcha Hípica Córdoba a Caballo. Organizada por Córdoba Ecuestre, la asociación confía en batir el récord de participación de hace dos años, cuando desfilaron 270 caballos y más de 500 personas de la capital y la provincia. Hay que recordar que el evento se suspendió en 2018 debido al mal tiempo.

Este año estarán presentes, según han confirmado, el Club Hípico de Córdoba, el Club de Carruajes de Tradición, el Club de Enganches y los Piostros de Pedroche, así como asociaciones ecuestres de Alcolea, Cardeña, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena o Villafranca.

La marcha partirá a las 12.00h. de la Huerta de Caballerizas, por la Ribera, y recorrerá gran parte de la ciudad: Avenidas del Corregidor, Conde de Vallellano y Aeropuerto, Gran Vía Parque, Medina Azahara, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Libia, Campo Madre de Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa y Avenida del Alcázar, hasta regresar a Caballerizas a las 14.00h.

Además, diez minutos antes del comienzo se homenajeará al cochero cordobés José Barranco, varias veces campeón de España, de Andalucía, de la Copa del Rey y de pruebas internacionales de enganche.

Foto: facebook.com/cordobaecuestrecaballerizasreales