La Junta de Andalucía ha habilitado un área recreativa accesible adaptada a personas con movilidad reducida en el Parque Periurbano de los Villares, con un aforo para 72 personas. Asimismo, ha reforzado los servicios y ofertas de ocio en Semana Santa.

Esta actuación sigue las directrices del Manual de Buenas Prácticas Sobre Accesibilidad en Espacios Naturales en Andalucía, publicado recientemente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este documento recoge los criterios mínimos necesarios para que una instalación sea considerada accesible, así como soluciones prácticas y sencillas para su adaptación y mejora.

Además, el delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco de Paula Algar, anunció que “en un futuro próximo se realizará una guía de instalaciones y servicios accesibles en los espacios naturales de la provincia de Córdoba.

La Delegación Territorial trabaja también en la formación de los técnicos y el personal de atención a los usuarios en temas de accesibilidad, así como en elaborar programas de visitas específicos para personas con discapacidad.