La Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha participado por primera vez en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2017 para divulgar la labor que se está haciendo en la provincia en el ámbito de la creación y el arte contemporáneo.

Durante la inauguración del stand, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que “la cultura tiene que estar disponible para toda la población, especialmente para los municipios más pequeños”.

En la primera participación de una administración cordobesa, “traemos el arte de la provincia de Córdoba, que lleva años desarrollándose en pueblos”, explicó la presidenta de la Fundación Botí y vicepresidenta tercera de la Diputación, Marisa Ruz.

El stand de la Fundación Botí en ARCO acogió encuentros con el artista Jacinto Lara, con una obra influenciada por los haikus orientales, y con la artista de origen nipón Hisae Yanase, residente en Córdoba, que preparó una colección de ocho piezas de flora caliza y seis piezas inspiradas en la crisálida bajo el título de ‘Sanagui’.

También asistieron Miguel Ángel Moreno, Noelia Centeno y Beatriz Sánchez, beneficiarios de las becas del programa de Apoyo a la Creación.

Asimismo, se presentó ‘Periféricos’, que engloba proyectos como Scarpia, en El Carpio; Sensxperiment, en Lucena; o DMencia, en Doña Mencía. Y actividades como las del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo o el Nemo Art Festival en Priego de Córdoba, con los que se pretende entroncar la cultura y el arte contemporáneo con el territorio.