La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí apuesta por apoyar a las mujeres artistas a través de las exposiciones programadas para 2018, en las que se dará visibilidad a su obra y “el espacio que les corresponde”.

Así lo señaló la presidenta de la Fundación y delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz (en la imagen), quien añadió que este año el Centro Botí tiene la intención de repetir la cifra de 73.000 visitantes alcanzada en 2017. “Una cifra que demuestra la consolidación de este centro de arte como propuesta indiscutible dentro de la oferta de artes plásticas de Córdoba”.

Así, entre las exposiciones previstas destaca ‘Femitopías: mujeres, feminismo y cultura visual’, de la comisaria Margarita Aizpuru y basada en una selección de artistas mujeres del ámbito nacional e internacional (entre junio y septiembre); mientras que el año lo cerrará la muestra ‘Una historia propia: mujeres, vanguardia y política’, comisariada por Óscar Fernández y dedicada a mujeres artistas de las décadas de los 30 y 70 vinculadas al activismo.

Por otra parte, y “para reforzar este mensaje feminista”, el 2 de marzo habrá una performance en el salón de actos del Palacio de la Merced en la que se reivindicará el papel de mujeres artistas cordobesas. Denominada ‘La última cena’, es de Verónica Ruth Frías, que pronunciará además una conferencia.

Ruz aprovechó el encuentro para confirmar que la Fundación Provincial de Artes Plásticas estará presente en la próxima edición de ARCO, feria de arte contemporáneo, que se celebrará en FITUR del 21 al 25 de febrero. “Estará presente con un stand de 24 m2 en la zona de espacios culturales, desde donde trataremos de promocionar las acciones de la Fundación y el trabajo de los artistas cordobesa”, concluyó.