Las fiesta más singular e identificativa de Córdoba, la Fiesta de los Patios 2017, encara su primer fin de semana. Hasta el 14 de mayo, la ciudad se llenará de turistas y personas dispuestas a visitar estos espacios tan singulares, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012.

El patio cordobés es una herencia de la casa islámica, caracterizada por la construcción de fachadas orientadas hacia su interior. El aspecto exterior carecía de relevancia.  De hecho, estaba constituido por un simple muro ciego. Esta estructura arquitectónica se mantuvo tras la conquista cristiana de la ciudad, y todavía perdura en la actualidad.

Muchos patios presentan una arquitectura singular, fruto de su evolución histórica. Pero todos están adorados con numerosas flores y plantas, cuidadosa y atractivamente dispuestas en macetas, arriates o sobre el pavimento. La vida familia o de la comunidad gira en torno a estos espacios, que suelen incluir fuentes, muebles y objetos antiguos e, incluso, restos arqueológicos.

Puedes encontrar más información aquí.