Actividades de ocio y entretenimiento y un variado abanico de propuestas culturales y gastronómicas han llenado de público la carpa y los patios del Palacio de la Merced durante la celebración de la Feria de los Municipios de Córdoba (del 9 al 12 noviembre).

Un ejemplo son las representaciones teatrales, como Fuenteovejuna (Fuente Obejuna) y el Auto Sacramental de los Reyes Magos (El Viso), de gran tradición y calado en sus respectivos municipios. Igualmente, los visitantes han disfrutado de un pasacalles de bandoleros del siglo XVIII (Fuente Palmera).

En su octava edición, la Feria de los Municipios de Córdoba ha despertado el interés de turoperadores como Logitravel, Viajes Kontiki, Viajes Zafiro, Viajes Acuarela, Grupo Airmet, General de Viajes, Viajes ECO, Grupo Cybas, Gaceta de Turismo y Viajes Triana, así como de blogueros y periodistas turísticos. Todos ellos han acudido a esta cita de la mano del Patronato Provincial de Turismo para conocer la oferta patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los municipios de la provincia.

Este evento se ha convertido en la feria comercial de la provincia por excelencia. Promovida por la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, su objetivo es reforzar los valores positivos de los municipios cordobeses, y favorecer la economía local y la profesionalización de los servicios.