La Diputación de Córdoba ha presentado la nueva convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico de titularidad municipal.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 600.000 euros en 2017 y, según explicó la delegada de Cultura de la entidad provincial, Marisa Ruz, persigue “la restauración y rehabilitación de bienes de interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico de propiedad municipal o en cesión de uso por un período superior a 50 años”.

La convocatoria va dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes, “por tener menor capacidad económica de gestión”.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta la existencia de daños en el inmueble y la capacidad para evitar riesgos en el mismo tras la actuación. En cualquier caso, la aportación no podrá exceder del 85 por ciento del coste total de la intervención.

Entre las novedades de la convocatoria, Ruz señaló que la memoria explicativa del proyecto deberá especificar el número de empleos directos e indirectos que se prevén crear con la intervención, «ya que estamos convencidos de que la recuperación del patrimonio está directamente relacionada con la creación de empleo”.