La XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles ha abierto sus puertas para ofrecer, hasta el 23 de abril, en la explanada de la Diputación de Córdoba, una muestra de los vinos y vinagres que se elaboran en los municipios de la mencionada Denominación de Origen.

En esta edición participan 29 bodegas -tres más que en 2016-. Entre sus actividades acoge un Túnel de Vinagres de la DOP Montilla-Moriles y el Primer Salón de Vinos Montilla-Moriles en Córdoba. Además, a lo largo de la semana habrá actuaciones musicales; recepciones oficiales del Consejo Regulador a instituciones, asociaciones y medios; y se entregarán los premios del II Concurso Internacional de Vinagres VINAVIN.

El evento, considerado el punto de partida del Mayo cordobés, fue inaugurado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Ortiz; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Javier Martín, entre otras autoridades.

Según adelantó este último, “por los datos que tenemos, ésta será la mejor cata de la historia. En ella, el público encontrará un sistema de tarjeta que podrá recargar en cualquier momento, puede reservar invitaciones por Internet para cada noche con el fin de evitar las colas y las bodegas presentan nuevos productos”.