Un acuerdo entre Vimcorsa (Viviendas Municipales de Córdoba SA) y Buiding Center, filial de La Caixa, permitirá ceder al Ayuntamiento de Córdoba 21 viviendas que éste pondrá a disposición de familias en riesgo de exclusión social.

De esta manera, son ya 29 las viviendas cedidas a la Oficina Municipal de la Vivienda para que sean ocupadas por familias en situación de emergencia habitacional.

Como parte del acuerdo, Vimcorsa abonará 125 euros al mes por vivienda vacía y 75 euros al mes si está ocupada, además de asumir el 50 por ciento del gasto en obras de adecuación, si son necesarias. Las viviendas estarán a disposición de la empresa municipal al menos por 5 años.

El proceso estará supervisado por una comisión de seguimiento, que estudiará la posibilidad de ampliar el número de viviendas de esta entidad bancaria.

En este sentido, la presidenta de la empresa municipal, Alba Doblas (IU), confía en incorporar a esta iniciativa a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otras entidades financieras. Además, el consejo de administración de Vimcorsa planea avanzar en la construcción de más de 300 viviendas en la Huerta de Santa Isabel.

En la imagen, una de las promociones de Vimcorsa.