El homenaje al escenógrafo Curt Allen Willmer –ganador del Premio MAX del Teatro 2017 por su trabajo en la obra ‘Hamlet’, del director Alfonso Zurro– formó parte de la ceremonia de apertura de la 34º edición de Palma, Feria de Teatro en el Sur, el pasado 4 de julio (en la foto, de ww.feriadepalma.es).

El acto contó con la presencia de Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, quien se puso al servicio del sector para “forjar una alianza duradera y firme en torno al teatro”, al tiempo que avanzó que a final de mes presentará el anteproyecto de la ley de artes escénicas que su departamento está preparando.

Formado en la Universidad de Alemania, Willmer es uno de los nombres más importantes de la escenografía española. Su relación con el teatro va más allá de la vocación. Su especialización es el resultado de la combinación entre su interés por la arquitectura y la pintura.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) es una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía.

Concebida en principio como una muestra de teatro andaluz, el modelo de organización evoluciona hasta convertirse en Feria de Teatro, priorizando y dinamizando el papel de mercado de la escena andaluza/foro de negocio. Por antigüedad, se trata de la segunda iniciativa de estas características que existe en España y la única que existe en Andalucía.