FLORA Festival Internacional de las Flores, celebrado entre el 19 y el 28 de octubre en Córdoba, cerró su segunda edición con más de 275.000 visitas, que convierten este evento en una cita indispensable dentro del circuito del arte floral mundial.

El festival, organizado por ZIZAI Hotels en colaboración el Ayuntamiento de la ciudad, recibió casi un 7% más de visitas por patio que el primer año, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas. El patio más visitado fue el del Palacio de Orive, con 54.999 visitas, seguido por el de Mateo Inurria (51.656).

Este último acogió la instalación ‘Los niños del parque’, de Mark Colle (Bélgica), que se alzó con el primer premio del Festival (en la foto). Los seis artistas participantes compitieron por los galardones más altos del mundo en el ámbito floral (30.000 euros el primer premio y 10.000 el segundo) y llenaron la ciudad de obras llenas de colorido.

A la de Colle se sumaron ‘El impulso de la pasión’, de Hideyuki Niwa (Japón); ‘Perseida’, de Lola Guerrera (España); ‘Capricho’, de Carly Rogers (Inglaterra); ‘Ahí viene el sol’ de Natalia Zhizhko (Rusia) y ‘Fluido’, de Sherlovell Yu (China).

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó “la consolidación de este magnífico festival, único en el mundo. Un matrimonio perfecto con nuestra ciudad y su tradición de mimar la flor”, así como el aumento de visitas y “la expectación generada entre los cordobeses y visitantes”.

Por su parte, para Juan Ceña, socio de ZIZAI Hotels -que no imaginaba que en tan solo dos convocatorias FLORA pudiera convertirse en una referencia para la comunidad internacional del arte floral-, “el festival ha sido un enorme éxito para Córdoba, en la que nuevos visitantes encuentran otro motivo más para acercarse a descubrirla”.