El Parque Natural Sierras Subbéticas ha sido el escenario de la sexta Olimpiada Española de Geología de Córdoba, según informó el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar.

Algar resaltó que como Geoparque Mundial de la UNESCO, «es un lugar idóneo para celebrar un evento de estas características. Ofrece innumerables espacios naturales para realizar actividades, tanto educativas como de ocio, en relación con el patrimonio geológico”.

En esta edición se presentaron alumnos y alumnas matriculados en los IES Juan de Aréjula, de Lucena, y Nuevo Scala, de Rute. Las pruebas consistieron en un examen teórico y en una prueba práctica desarrollada en el Geoparque.

La fase territorial de la olimpiada estuvo organizada por sexto año consecutivo por el centro Nuevo Scala, con el apoyo del CEP Priego-Montilla y en colaboración con la delegación de Medio Ambiente. Dicha fase abre las puertas a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato de la provincia de Córdoba a participar en la fase española.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE), se dirige a los alumnos matriculados en 4º de ESO o Bachillerato y tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

Fotografía de www.juntadeandalucia.es/medioambiente.