La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha presentado el Pacto por la Industria a los agentes económicos y sociales de Córdoba. Acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, se reunió con el presidente de CECO, Antonio Díaz; el secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, y el de CCOO, Rafael Rodríguez.

La presidenta de la Junta, Susana Día, suscribió dicho pacto el pasado 30 de enero con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero.

Entre sus objetivos destacan la recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis en este sector, que en Córdoba ascendían a 37.911. En estos momentos hay 22.000 ocupados en el sector industrial y 4.932 empresas industriales en la provincia.

Según indicó Crespín, “el sector industrial ha demostrado los beneficios que reporta para la generación de riqueza, empleo y bienestar en la sociedad”. Además, “el empleo en la industria suele ser de mayor calidad que en el resto de sectores”.

Por su parte, Manuel Carmona destacó la alta capacidad tractora de la industria, “que absorbe buena parte del esfuerzo innovador”, su potencial exportador y su capacidad de resistencia, “demostrando que ha sido capaz de subsistir mucho mejor que el resto de los sectores».

El secretario provincial de UGT subrayó que el Pacto por la Industria es fruto del diálogo social, mientras que su homólogo en CCOO hizo hincapié en que se trata de “una herramienta muy importante, porque Córdoba es un desierto industrial”.

El presidente de CECO alabó el esfuerzo del sector industrial en estos años de crisis, y la importancia de este pacto en aspectos como la internacionalización, la innovación y la gestión del talento.