El cercanías de Córdoba, que unirá Alcolea con Villarrubia, empezará a funcionar el lunes 29 de octubre. Así lo anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante una visita a la ciudad, el pasado 24 de septiembre. Ábalos aseguró que “ese día entrará en funcionamiento el Metrotrén, aunque no esté el contrato con Renfe, que asumirá directamente los costes hasta su firma, prevista para finales de año”.

El Metrotrén tendrá en principio 19 frecuencias entre Córdoba y Rabanales, 12 de ellas entre Villarrubia y Alcolea, aunque aún no se ha especificado el horario ni el precio que tendrán los viajes.

Ábalos señaló también que están estudiado la posibilidad de que esta infraestructura de transporte cuente con dos nuevas estaciones, Parque Joyero y Avenida de la Igualdad. Asimismo, mostró su disposición a reestudiar la propuesta de ampliar las cercanías de Córdoba hasta las estaciones de Villa del Río y Palma del Río. “Tenemos una actitud muy positiva para abordar estas actuaciones”, expreso.

El ministro anunció también que se está trabajando en la actualización del proyecto de conexión de la carretera de Palma con la carretera del Aeropuerto, unión de la N-437 y la A-431: “Un viejo proyecto, pero muy olvidado, que vamos a actualizar dialogando con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.

Fotografía: Twitter @abalosmeco