El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) se ha involucrado en un proyecto europeo,  al amparo del programa Erasmus+, cuyo objetivo es facilitar una mayor participación de las pymes en los programas de prácticas en empresas.

La presidenta de IPRODECO, Ana Carrillo, fue la encargada de presentar el proyecto Growing Apprenticeship Parnership in SME a los responsables de AJE Córdoba, CECO, CCOO, Fundecor y el Campus de Excelencia Agroalimentaria (CEIA3).

La finalidad del encuentro fue analizar de manera conjunta la situación de los programas de aprendizaje en la provincia. Según señaló Carrillo, «el objetivo último es proponer la mayor cantidad de soluciones que permitan una mayor implicación de las pymes en los programas de aprendizaje».

Asimismo, “uno de nuestros cometidos es implicar a los actores locales y nacionales a que actúen como intermediarios entre empresas y demandantes de prácticas en pymes», agregó.

La Universidad Metropolitana de Manchester, la Cámara de Comercio de Manchester y la ONG austríaca Amadeus son socios directos del proyecto.

“Con esta primera reunión queremos ofrecer esa visión de conjunto en el primer encuentro transnacional, que tendrá lugar en Manchester a finales de este mes», concluyó.