El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo) ha obtenido el distintivo de ‘Centro contra en el dolor perioperatorio’, que reconoce las buenas prácticas en la atención y abordaje del dolor en pacientes quirúrgicos.

Esta certificación, emitida por el Observatorio para la Seguridad del Paciente -integrado en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía- se suma a la que ya tenía el complejo sanitario en el tratamiento del dolor en Urgencias.

La atención del paciente se desarrolla antes, durante y después de la intervención quirúrgica. Algunas de las buenas prácticas que se realizan en este sentido son la protocolización de las pautas analgésicas ligadas a cada tipo de operación.

Además, en la consulta previa, ya comienzan a tratar con el paciente el tema del dolor, ofreciéndole información específica y material informativo.

Asimismo, en el postoperatorio se lleva a cabo un seguimiento personalizado del paciente donde se incorpora la continua evaluación del dolor, adecuando la pauta analgésica en función de la intensidad percibida por el paciente.