El Hospital Universitario Reina Sofía ha realizado desde el inicio del programa más de 600 trasplantes infantiles de hígado, corazón, pulmón y médula. Así se ha dado a conocer en una Jornada sobre Trasplante Infantil que el Hospital ha organizado en el segundo día de la XV Semana del Donante.

En el encuentro, al que han asistido un centenar de profesionales, personas trasplantadas y familiares, los responsables de los diferentes programas de trasplante infantil han explicado el trabajo que han realizado desde el inicio de cada uno de ellos y las novedades que han incorporado a la cartera de servicios.

La directora gerente del Hospital, Marina Álvarez, ha inaugurado este encuentro destacando que “la suma de generosidad y trasplantes han dado como resultado más de 7.000 trasplantes de órganos y tejidos y el reciclaje de la vida«.

En la actualidad, este complejo sanitario «es uno de los más activos de nuestro país en esta materia, ha protagonizado hitos en todos su programas de trasplantes, muchos de ellos infantiles, y es un icono de generosidad gracias a las personas anónimas que dicen sí a la donación y a los profesionales que con su trabajo lo hacen posible”.