El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha iniciado la construcción de una escuela infantil, un proyecto muy demandado destinado a profesionales del complejo sanitario para favorecer la conciliación laboral y familiar. Con 975 metros cuadrados, contará con 12 aulas de 30 m2 cada una que incluyen aseo independiente, dos patios, sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas.

La futura guardería tendrá capacidad para un máximo de 169 alumnos. En este proyecto se van a inyectar 1,4 millones de euros que contribuirán, además, a reactivar la economía cordobesa al generar puestos de trabajo durante la construcción y con su puesta en funcionamiento.

Según las previsiones, la nueva escuela infantil estará en marcha el curso escolar 2019/2020. Respecto a la ubicación, se levantará en una parcela del hospital localizada entre el aparcamiento de profesionales y el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Córdoba. Este espacio fue elegido de forma estratégica para facilitar que los profesionales puedan llevar y recoger a sus hijos lo más cerca posible a la zona de estacionamiento.