El chef cordobés con dos estrellas Michelín y propietario del restaurante Noor, Paco Morales, asesorará a los hosteleros de Pozoblanco a lo largo del año con jornadas formativas presenciales y de forma continua a través de una plataforma digital.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto ‘Pozoblanco Gastronómico’, cuyo objetivo es poner en valor los productos de la tierra y propiciar una inyección económica al municipio y a la comarca.

En la primera jornada, celebrada el 14 de marzo, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, recibieron a Morales y al empresario Máximo Doval, que participó también en el encuentro formativo.

Los concejales aprovecharon la cita para adelantar que el Ayuntamiento de Pozoblanco está trabajando en un evento gastronómico basado en el cerdo ibérico que será referencia a nivel nacional, y en el que contarán con la presencia de Paco Morales y otros chefs de gran reconocimiento en España.

En este sentido, el chef Paco Morales explicó a los hosteleros que “no venimos a decir lo que tenéis que hacer. El objetivo es mostrar el camino y dar pistas de hacia dónde tenéis que ir respecto al cerdo ibérico: un producto extraordinario de esta tierra”.

Foto: www.pozoblanco.es