El Cabildo Catedral de Córdoba ha presentado la Ruta de las Iglesias Fernandinas: una propuesta que mejorará la oferta cultural y turística, y que se plantea como nueva alternativa para enriquecer la visita al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral.

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al crecimiento y desarrollo de la ciudad, al poner en funcionamiento una alternativa turística de calidad que contribuya al incremento de las pernoctaciones en Córdoba, diversifique las zonas de impacto turístico y genere nuevos empleos directos e indirectos.

Según explicó Manuel Pérez Moya, presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, este proyecto cultural redescubrirá la riqueza de un patrimonio apasionante, que es testigo material de una etapa fundamental en la trayectoria histórica de Córdoba que se inicia de manos de Fernando III el Santo.

Este recorrido, que tiene su punto de origen en la Mezquita-Catedral de Córdoba, está integrado por siete templos fernandinos ubicados en la Axerquía y declarados BIC: San Francisco, San Pedro, Santiago Apóstol, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés. Todos permanecen abiertos al culto y conservan su legado medieval y las aportaciones artísticas que se desarrollaron posteriormente. A estas iglesias se suma la parroquia del Carmen de Puerta Nueva que, al contar con el retablo de Valdés Leal, constituye otra manifestación de la relevancia del patrimonio de la ciudad.

Las visitas turísticas tendrá lugar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. El acceso a este itinerario monumental será gratuito con la entrada al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. El visitante tendrá a su disposición recursos didácticos y una aplicación móvil en español y en inglés (en la imagen).