Cruz Roja consiguió el pasado año en Córdoba capital un 40 por ciento de inserciones laborales dentro de su plan de apoyo en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas mayores de 45 años.

De los 97 ciudadanos atendidos en la capital dentro de su programa ‘+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’, 40 lograron encontrar un puesto de trabajo.

A pesar de esas cifras, el personal del Plan de Empleo de Cruz Roja sigue constatando las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años para su integración en el mercado laboral.

Por ello, en colaboración con Bankia, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba, la entidad ha lanzado el mencionado proyecto por segundo año consecutivo.

Por otro lado, Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva iniciativa intergeneracional denominada EntreEdades, que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años para aportar y compartir sus experiencias o conocimientos mutuamente, así como conocer nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

Según explicó Raquel García, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba, “cuando buscas empleo con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas”.