Cruz Roja Española conmemora esta semana sus 153 años de vida con muy buena salud en Córdoba, provincia en la que más de 3.300 personas regalan parte de su tiempo como voluntarias, casi 13.500 colaboran como socias y alrededor de 200 están contratadas por la entidad.

En total, son más de 19.000 los cordobeses y cordobesas que, de una u otra forma, contribuyen y hacen posible la variada labor social de la institución humanitaria, que además de en la capital, cuenta con presencia en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y Villanueva de Córdoba.

Sin su esfuerzo y generosidad, Cruz Roja no podría atender en Córdoba a las miles de personas a las que presta su apoyo cada año. “Detrás de las cifras hay personas, familias, infancia, jóvenes, mayores… que atraviesan situaciones muy difíciles y a los que nuestra organización intenta ayudar gracias al compromiso cotidiano del voluntariado y de los socios”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Sólo en 2016, 68.715 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba: un año en el que la intervención con personas mayores, infancia y refugiados; la promoción del empleo y las acciones de respuesta a necesidades básicas de las familias acapararon el mayor volumen de atenciones.