Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), que la Organización Mundial de la Salud dedicará a la depresión, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña ‘Si no puedes más… SUÉLTALO’.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional. La institución humanitaria la llevará a diferentes centros de mayores de Córdoba, Palma del Río, Lucena, Pozoblanco, Baena, Montilla, Puente Genil e Hinojosa del Duque.

La campaña contempla diversas actividades, desde intervenciones en la calle a charlas, entrega de material divulgativo y jornadas.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas. Esta situación se mantiene durante al menos dos semanas.

La puede padecer cualquier persona, si bien el riesgo se ve agravado por la pobreza, el desempleo, acontecimientos vitales como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación, la enfermedad física o los problemas provocados por el alcohol y las drogas.

Esta patología es frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350  millones de personas. Para prevenirla, Cruz Roja recomienda cuidar nuestro cuerpo, dedicar tiempo a contemplar y apreciar las cosas, descubrir y aprender cosas nuevas, y convertir nuestro tiempo libre en una prioridad.