La delegada de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentó a los alcaldes y alcaldesas de la provincia la nueva convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo para Córdoba.

La  resolución para la concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la que podrán optar las corporaciones locales y los organismos dependientes de las mismas destina 4,9 millones a Córdoba.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2017 incluido. El modelo de solicitud estará disponible en https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente), mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato.

Los proyectos, de un año de duración, deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos la realización de un trabajo efectivo que favorezca su inserción laboral.